Posicionamiento web

Decantarse por abordar el estado del posicionamiento de nuestra página web, es decidirse por caminar hacia un sitio web orientado a objetivos de la mano de la analítica web. El SEO es la disciplina que puede multiplicar el número de visitas que llegan a tu página web y la analítica web la técnica para maximizar el número de conversiones, ya busques ventas, registros de usuarios, descargas de una aplicación, etc.

Lo primero que hay que saber para mejorar el SEO de un sitio web es conocer su estado actual, algo fácil de determinar si disponemos de bases de datos con información periódica de los últimos meses sobre factores determinantes para el SEO, de cada página y relativos al comportamiento de los visitantes. Si no dispones de datos sobre tu sitio web, ahora es el mejor momento para empezar a almacenarlos.

El seguimiento necesario para acumular datos, definir estrategias, ejecutar acciones y mantener un proceso continuo de prueba y error basado en la consecución de micrologros y el mantenimiento de métricas, convierte al SEO en una labor de analítica y supervisión web continua en la que se debe invertir tiempo y estudio constante.

 

Auditoría SEO

En Ilumalia sólo trabajamos el posicionamiento de sitios web creados por nosotros para nuestros clientes, ya que vemos necesario tutelar la arquitectura del código fuente de una página web, para garantizar el mayor aprovechamiento de recursos de red y poder optimizar valores fundamentales de velocidad y carga, algo que por ejemplo, no se consigue fácilmente con webs creadas sobre gestores de contenidos como Wordpress o Drupal.

De cualquier manera, si lo deseas puedes solicitar que auditemos tu sitio web para que revisemos el estado de los factores SEO onpage de tu página web de forma totalmente gratuita.

Tras detectar los puntos de atención más importantes de tu sitio, podremos realizar una propuesta de mejora con medidas y estrategias personalizadas para mejorar el SEO de tu página web.